17 enero, 2020

Con el anfiteatro en óptimas condiciones, comienza hoy la 30ª Fiesta del Chamamé


En su 30ª edición, desde hoy y por diez días, se llevará a cabo el evento mayor de Corrientes: la Fiesta Nacional del Chamamé junto con la 16ª del Mercosur. Despejada toda posibilidad de lluvias, después del intenso temporal de la mañana de ayer, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola está en óptimas condiciones para recibir a los artistas y el público para reeditar un año más esa simbiosis especial que sólo genera la música con arte.
La noche inaugural tendrá, como es costumbre, las plegarias y los versos de uno de los íconos de la música correntina, el padre Julián Zini y su conjunto, Neike Chamigo. También subirán al escenario Sosa Cordero Las Hermanas Vera con una invitada: Mirta Noemí Talavera, del Paraguay; el ex combatiente y cantor Aníbal “Pepe” Verdun; Susy De Pompert y se presentará oficialmente a la Pareja Nacional del Chamamé categoría “A”: Lourdes Magalí Montenegro y Jonatan Joel Roth.
El lema de este año es “Nuestra manera de ser” y la organización a cargo del Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, que viene desarrollando una serie de actividades para que esta sea una fiesta de todos, por todos y para todos. En este sentido, durante las últimas semanas un programa especial llevó chamamé a diversas instituciones del medio, como comedores, unidades penales, hogares de ancianos y sitios de concentración de gente, como hipermercados. Además, se programaron “más de 140 actividades que tienen lugar en Capital y en municipios como Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Riachuelo, Empedrado, y El Sombrero, entre otros”, resaltó el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.
En este contexto de preparación, también se ejecutaron tareas conjuntas con el Ministerio de Obras Públicas para dejar a punto el anfiteatro, donde se realizaron desde principios de enero arreglos varios, como pintura de gradas y refuerzos en escenarios, baños y senderos internos. Sin embargo, el intenso temporal de la mañana de ayer que azotó la capital correntina puso a prueba la infraestructura del Cocomarola, con la acumulación de mucha agua en toda su extensión. Finalmente, al no presentarse nuevas precipitaciones en la ciudad, el escurrimiento fue rápido; en tanto, los equipos de sonido y luces del escenario quedaron a resguardo en todo momento.
Finalmente, el anfiteatro superó una dura prueba y ayer al anochecer, casi 24 horas antes del comienzo de la gran fiesta, el predio estaba en excelentes condiciones. “No hay barro, porque se hizo ripio perimetral en toda la zona y en general todo está en perfectas condiciones”, describió a El Litoral cerca de las 20 de ayer el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien estaba fiscalizando la situación en el Cocomarola.
En ediciones anteriores “ya se atravesaron situaciones peores, pero el agua escurre rápidamente y todo vuelve a la normalidad”, indicó el funcionario. Al respecto aclaró que “lo único que nos puede afectar es en el montaje de cartelería”.
De esta manera, las instalaciones quedaron en general en un estado óptimo; como también el escenario, tanto que incluso anoche ensayó allí el ballet oficial.
La Fiesta Nacional del Chamamé arrancará hoy a las 21 en punto, y a esa hora lo hará en las otras nueve jornadas. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en el Teatro Vera, calle San Juan al 600, con un valor de $300 (hasta el 15 de enero se vendieron a $250). “El miércoles se registró una fila de 250 o 300 metros para comprarlas en el Vera”, recordó Romero, a la vez que acotó que por internet se puede comprar a través de fullticket.com.





FUENTE: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario