21 enero, 2020

En una entrevista radial, precisó que se solucionará además el problema de los mesiteros


Jofré dijo que mediante dos proyectos, se mejorará el transporte de pasajeros.
El intendente de la Ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Jofré, insistió con el proyecto de una nueva modalidad para el transporte urbano de pasajeros, afirmó que está en marcha un plan definitivo para solucionar el problema de los mesiteros y respondió consultas de los oyentes de Radio Uno, donde le concretaron hoy una prolongada entrevista.
El jefe comunal respondió todos los temas consultados y en ese marco, destacó que existen mejores expectativas con el gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional, “porque en un país que crece, también mejorarán los aportes coparticipables para los municipios”.
Dijo Jofré que de contar con el apoyo del gobierno nacional en cuanto a recursos, su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana o red vial y los desagües cloacales. “Tenemos listos estos proyectos al igual que el avance gradual de luces led y si tenemos mejor recaudación y más coparticipación lo ejecutaremos”, afirmó.
“También queremos comprar más camiones recolectores de residuos y contenedores para este fin, para responder así a la alta demanda, a lo que se sumaron nuevos de la ciudad dentro de la ampliación del ejido urbano”, explicó.
Remarcó que el 99 por ciento de los recursos para obras durante los cuatro años anteriores, provinieron del gobierno provincial y en ese contexto, dijo que la pavimentación de la avenida Alicia Moreau de Justo, desde avenida Gendarmería Nacional hacia el cementerio San Antonio y Vaciadero Municipal, casi está listo. “Es muy poco lo que falta, pero mediante una calzada de las dos que se construyen, ya se puede circular por allí y falta llevar a cabo una obra de desagüe en la zona de un edificio policial y la iluminación”, hizo saber Jofré.
Reveló el jefe comunal que en febrero volverán a retomarse las obras que están en ejecución tras el receso de enero y afirmó además que es su pretensión habilitar un colectivo para llevar a cabo en todos los sectores de la ciudad el trabajo de cuidado, vacunación  y esterilización de mascotas, pero indicó que el trabajo preventivo se lleva a cabo estos días normalmente en la casa de los vecinos de cada barrio.
Comentó Jofré que solo el 10 por ciento de los vecinos paga tributos municipales, “pero nuestro objetivo es mejorar la recaudación y fue así que llegamos al 40 en algún momento, porque el objetivo es que el aporte de los vecinos supere en algún momento a los aportes de coparticipación”, recalcó.
En otro momento, informó que se avanza mucho con las obras en los barrios (pavimentación y otros) mediante firma de convenios con los vecinos a través del esfuerzo compartido y reveló que ya está en plena tarea de nuevo la planta de pavimento en el Parque Industrial, para concretar bacheos con asfalto flexible.
En el caso del transporte de pasajeros, Jofré precisó que están pendientes de una reunión con Nación para abordar el tema subsidio, y en ese marco se mostró muy optimista y consideró que casi es una realidad, recalcando que el boleto hoy está congelado.
En el marco del servicio, dijo que se pondrá en marcha una cooperativa municipal para reforzar el transporte de pasajeros e incluso llegó a afirmar que ya están listos para salir a la calle tres colectivos bajo esta modalidad. Y fue allí que reveló que se está avanzando firme en el proyecto de poner en marcha con minibuses un servicio diferenciado de “punto a punto” que arrancaría en los barrios más periféricos hasta el centro de la ciudad, como sitios fijos para el transporte de pasajeros, sin levantar pasajes por el camino, que se concesionaría a empresas privadas.
En cuanto al proyecto para mejorar la situación de los mesiteros, destacó que están muy avanzadas las negociaciones con comerciantes propietarios de la zona del Mercado Paraguayo, para un arrendamiento futuro y despejar así definitivamente el problema de estos pequeños comerciantes. “Una vez que se termine el Nuevo Paseo, en la zona del mercadito, muchos se ubicarán allí y estamos hablando con Camiletti (un importante supermercado en un lugar estratégico) para ver si se construyen allí sitios para alquilar locales, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario